lunes, 2 de junio de 2014

¿CONOCES A LA RED YES?

tomado de: http://www.networkyes.org/
Tras la proclamación de trienio Año Internacional del Planeta Tierra (AIPT) por la Asamblea General de las naciones Unidas en el 2007, jóvenes de todo el mundo tomaron la iniciativa de apoyar la creación de la red YES o Red Internacional de Jóvenes Geocientíficos. En el 2009 miembros de la red en todo el mundo bajo el patrocinio de la UNESCO se reunieron en Beijing, China en el  Primer Congreso de la red YES del primer mundo celebrado en la Universidad China de Ciencias de la Tierra. Alli discutieron y presentaron diversos trabajos científicos sobre la base de diez temas para el AIPT. Las Naciones Unidas consideró como un éxito el AIPT, por lo que la Asamblea General se reunió en Lisboa, Portugal 2009 y decidió institucionalizar el AIPT, y por lo tanto la red YES legalmente reconocida como uno de los encargados de la ejecución de los programas del AIPT en todo el mundo.
La red  YES   o Red Internacional de Jóvenes Geocientíficos proporciona una plataforma para los jóvenes profesionales y académicos de los diferentes campos de las Ciencias de la Tierra, menores a 35 años de edad, para que presenten sus preocupaciones y soluciones con respecto a los diferentes retos científicos de nuestro planeta Tierra hoy en día, así como para compartir experiencias juntos.  Tiene como objetivo contribuir con la solución de los problemas que enfrenta la sociedad actual, así como la de los desafíos que enfrentan los geocieintíficos  cuya carrera académica esta en curso. Asimismo busca promover el lema del AIPT: "Ciencias de la Tierra para la Sociedad".

Esta red tiene capítulos en varios países del mundo que desarrollan eventos en temas específicos de importancia para la disciplina de ciencias de la tierra en sus ciudades. Los más importantes son el capitulo de Inglaterra, el de EEUU y el de Australia.

Para conocer la página principal de la red YES haz click aquí y si quieres ir al capitulo nacional haz click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: