jueves, 7 de enero de 2010

ES IMPORTANTE SIEMPRE TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LLUVIAS PERSISTENTES EN LIMA METROPOLITANA

Teniendo en cuenta la persistente llovizna de estos últimos días en Lima Metropolitana, la cual ha superado la precipitación promedio anual (según el SENAMHI las precipitaciones de los últimos días en Lima equivalen al 50% del promedio anual); es necesario que los pobladores de la ciudad de Lima tomen todas las precauciones del caso. Durante esta primera semana del 2010, ya se han venido registrando eventos como flujos de lodo en Comas, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, con un estimado al momento de 300 damnificados (según el INDECI).

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú se pronunció sobre el tema, recordando que las edificaciones en Lima no están preparadas para lluvias de estas proporciones.

Tomar en cuenta el informe técnico del INGEMMET: Zonas críticas por peligros Geológicos en Lima Metropolitana y El Callao realizado por el INGEMMET. A LOS COMITÉS LOCALES DE DEFENSA CIVIL Y COMUNIDAD ORGANIZADA esta información puede ser de utilidad para sus planes de prevención de desastres.

Es necesario tener en cuenta que la infraestructura de Lima Metropolitana, capital del Perú, no esta preparada ante una lluvia mayor a la precipitación promedio anual (10 mm según el SENAMHI). Recordemos la vieja frase: "mas vale prevenir que lamentar"

ACTUEMOS PARA NO LAMENTAR muertes o daños en obras de infraestructura comos las ya conocidos efectos acaecidos por ejemplo en 1998 durante la presencia del evento ENSO en el Perú.

Links relacionados:

Peligros que pueden activarse en Lima Metropolitana ante lluvias excepcionales

Zonas críticas en Lima Metrpolitana (Primer reporte)

Workshop sobre gestión de riesgo geológico en Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: