viernes, 9 de septiembre de 2011

EL INDECI Y EL SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), es la institución, rectora y líder del Sistema de Defensa Civil del Perú. Es el ente encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y control de las actividades de defensa civil, las cuales estan en armonía con la política de prevención de desastres del Estado Peruano.

Desde su creación en 1970, el INDECI ha promovido la cultura de prevención de desastres en el Perú a través de un conjunto de normas, planes estratégicos, doctrinas y lineamientos que continuamente  se van actualizando con la finalidad de reducir el riesgo por desastres en el Perú.

Para el desarrollo de sus actividades, el INDECI cuenta con el apoyo de todas las instituciones del estado, las cuales conforman el SINADECI.
¿Qué es el SINADECI?
Es el conjunto interrelacionado de organismos del Sector Público y No Público, incluyendo las normas, recursos y doctrinas orientadas a la protección de la población. El fin del SINADECI es el de prestar ayuda oportuna y adecuada a la población afectada por desastres, hasta que estas alcancen las condiciones básicas de rehabilitación que permitan continuar con el desarrollo de sus actividades económicas y sociales.
Pueden encontrar más información acerca del INDECI en su página web institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: