martes, 12 de enero de 2010

DISTRITOS DE LIMA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR PELIGROS GEOLÓGICOS 2010

Ante la inminente reactivación de procesos como flujos y caídas de rocas que pueden causar desastres en la ciudad capital del Perú, el gobierno peruano oficializó la declaratoria del Estado de Emergencia por 60 días, en los distritos de: Ate, Comas (Carabayllo), Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, y Lurigancho– Chosica, en el departamento y la provincia de Lima.

Es importante tener en cuenta que en dichos sectores se ubican viviendas en zonas susceptibles a producirse derrumbes, caídas de rocas, huaycos, inundación, erosión fluvial entre otros procesos.

Lo primero que deben hacer los pobladores que viven en esas zonas de la ciudad capital es acudir a su municipalidad, INDECI, INGEMMET, u otra entidad relacionada a la prevención y solicitar el plan de prevención local, y el (o los) mapa (s) de rutas de evacuación por el tipo de desastre que se quiere evitar. De no existir dicha información, es recomendable que se organizen para hacer su propio plan ante desastres por fenómeno y solicitar asesoría GRATUITA, de algún experto de las instituciones pertencientes al SINAGERD.

Enlaces relacionados:

Reporte de Zonas críticas por peligros geológicos en Lima Metropolitana 2010

Boletin 59 Serie C - INGEMMET peligros geológicos en Lima Metropolitana y El Callao 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: