miércoles, 1 de agosto de 2012

SENSIBILIZANDO EN EL TEMA DE PREVENCIÓN DE DESASTRES

En el desarrollo de la tarea de concientizar a la población peruana acerca de la prevención de desastres, es notable la falta de presencia de las instituciones del estado, sobretodo en  aquellos lugares alejados de las ciudades del interior del país. En aquellos anexos y pueblos donde se accede en acémilas o a pie y donde no hay servicios básicos no conocen al INDECI, SENAMHI, INGEMMET, INRENA, IGP, etc. En estos lugares, el conocido lema: "TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL" es prácticamente inaplicable; sin embargo son estas comunidades las más afectadas cuando se produce un desastre.
Ante esta problemática solo queda que las instituciones generadoras de información trabajen en la difusión de sus estudios y concienticen a las autoridades, las cuales a su vez tienen la obligación de producir un efecto multiplicador de esta información.

Desde este pequeño espacio en Internet, invocamos a todos los lectores a que contribuyan con la prevención de desastres en el Perú; ya sea desde sus casas (educando a sus familias) como con la vecindad que los rodea (amigos, vecinos, compadres, etc). No esperemos a que ocurra otro desastre como el sismo de Pisco del 2007, o el de japón de enero del 2011 empecemos YA a trabajar para prevenir más muertes!!
Grupo del INGEMMET difundiendo información sobre peligros geológicos en Asentamientos humanos en Lima Metropolitana 

4 comentarios:

  1. Distingidos responsables de esta pagina, esta muy intresante, como puedo conseguri los mapas de riesgos geofisicos de mi localidad?? les agradezco si me orientan en este asunto de importancia.

    ResponderEliminar
  2. Los mapas de peligros geológicos, se pueden visualizar desde el portal GEOCATMIN (visualizador de mapas de INGEMMET), en la página web: http://www.ingemmet.gob.pe.

    Si se necesita alguna información en específico, se puede solicitar mediante una carta dirigida al presidente del consejo Directivo del INGEMMET.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno este Blog...coloque el enlace de ustedes aca:

    http://jfvzlaprevencionsismica.blogspot.com/2011/10/caos-urbanistico-de-las-ciudades.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias JFBluePlanet, nos complace saber que estamos traspasando fronteras, un saludo cordial desde Perú !

    ResponderEliminar

Envia tu comentario a: