miércoles, 1 de agosto de 2012

SENSIBILIZANDO EN EL TEMA DE PREVENCIÓN DE DESASTRES

Acerca de la prevención de desastres en el Perú, es notable la falta de presencia de las instituciones del estado, sobretodo en  aquellos lugares remotos del interior del país. En aquellos anexos y pueblos donde se accede en acémilas o a pie y donde no hay servicios básicos, no se conoce al INDECI, SENAMHI, INGEMMET, INRENA, IGP, etc. En estos lugares, el conocido lema: "TODOS SOMOS DEFENSA CIVIL" es prácticamente inaplicable; sin embargo son estas comunidades las más afectadas cuando se produce un desastre.

Ante esta problemática, las instituciones generadoras de información tienen que apoyar en la difusión de sus estudios y concientizar a las autoridades locales, las cuales a su vez tienen la obligación de producir un efecto multiplicador de esta información.

Desde este pequeño espacio en Internet, los invitamos a que contribuyan con la prevención de desastres en el Perú; ya sea desde sus casas (educando a sus familias) como a su vecindad y circulos cercanos (amigos, vecinos, etc). No esperemos a que ocurra otro desastre como en el pasado. EMPECEMOS A ACTUAR AHORA!!



4 comentarios:

  1. Distingidos responsables de esta pagina, esta muy intresante, como puedo conseguri los mapas de riesgos geofisicos de mi localidad?? les agradezco si me orientan en este asunto de importancia.

    ResponderEliminar
  2. Los mapas de peligros geológicos, se pueden visualizar desde el portal GEOCATMIN (visualizador de mapas de INGEMMET), en la página web: http://www.ingemmet.gob.pe.

    Si se necesita alguna información en específico, se puede solicitar mediante una carta dirigida al presidente del consejo Directivo del INGEMMET.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno este Blog...coloque el enlace de ustedes aca:

    http://jfvzlaprevencionsismica.blogspot.com/2011/10/caos-urbanistico-de-las-ciudades.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias JFBluePlanet, nos complace saber que estamos traspasando fronteras, un saludo cordial desde Perú !

    ResponderEliminar

Envia tu comentario a: