lunes, 23 de diciembre de 2013

ESCUELAS DE CAMPO: MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN GEOLOGÍA

La escuela de campo surge como una necesidad para enseñar de forma práctica, estandarizar metodologías de investigación, intercambiar conocimientos y aprender el trabajo en equipo. Son organizadas frecuentemente por universidades (para los alumnos de los últimos ciclos), pro las instituciones de investigación o entidades públicas para promover el uso de alguna técnica (por ejemplo escuela de campo de geología, de técnicas agrícolas, etc).

El primer paso en la organización de una actividad de este tipo es elegir una zona interesante donde se puedan desarrollar los objetivos planteados. Es habitual que estos objetivos persigan aprovechar los resultados de la investigación o técnica asociada en favor de la comunidad científica y/o la sociedad. Para su implementación es recomendable hacer uso de las nuevas tecnologías y herramientas desarrolladas a nivel mundial.
Tomado de: http://www.esc.geologia.efn.uncor.edu/?p=811

La escuela de campo puede ser organizada por un grupo de profesionales experimentados que se reúnen para discutir los temas que se desea abarcar o dirigida por un profesional de experiencia comprobada (con publicaciones recientes, etc). El esquema de escuela de campo suele ir acompañado con información base como fotografías aéreas, guías de campo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: