martes, 7 de febrero de 2023

La IAPG Peru organiza por 2da vez la Olimpiada Peruana en Geociencias

Entre el 18 de febrero y 15 de abril se desarrolla la 2da Olimpiada peruana en geociencias, iniciativa gratuita enfocada a estudiantes de educación secundaria interesados/as en participar en la próxima Olimpiada internacional IESO, que se realizará virtualmente este año. El evento, que cuenta con una importante convocatoria, es organizado por la IAPG Perú con el apoyo del grupo peruano de la IAEG y LAIGEO-Perú. Se cuenta con el patrocinio de la comision internacional de Educacion en Geociencias de la IUGS (COGE), PIASA Consultores S.A. y la Asociación Paleontológica del Perú.



Al respecto la catedrática a cargo del comité científco del evento, Mg. Judith Sullón, indicó que “en la 1ra edición los estudiantes llegaron muy entusiastas para aprender más sobre ciencias de la Tierra y ser participes del certamen internacional. Bachilleres en la carrera Ingeniería geológica vienen apoyando permanentemente al equipo organizador. En ese marco se desarrollan talleres sobre geología y mineralogía como oportunidad para que los y las escolares se prepararen mejor".

El equipo de mentores a cargo de esta actividad son los catedráticos universitarios Ing. Karla Tene  y MSc. Manuel Ego Aguirre quienes junto a un equipo de estudiantes de Ingeniería geológica entrenarán a los estudiantes  que serán seleccionados en la 2da Olimpiada peruana.

Mauricio Soto, seleccionado peruano que participó en la Olimpiada de 2022 destacó que “desde el primer día se notó el entusiasmo de todos los estudiantes participantes en IESO. Todos teníamos muchas dudas, que nuestros mentores resolvieran y dimos todo lo  mejor de nosotros”.



Al igual que el año pasado la Olimpiada será virtual, y se desarrollará en dos etapas. En la primera fase regional habrá test distribuida que tendrá lugar el sábado 18 de febrero. De esta fase clasificarán los estudiantes que participarán en la siguiente etapa: la final nacional, que tendrá lugar el día 15 de abril. En esta final se seleccionarán a los estudiantes que formarán parte de la selección nacional, quienes recibirán un entrenamiento especial por varias semanas, para finalmente realizar la selección del equipo de 8 estudiantes que representará a Perú en la Olimpiada Internacional de ciencias de la tierra IESO 2023.

Más información en la web del evento (abajo). Puedes acceder al formulario de inscripción para las olimpiadas aquí.

 

 Links de interés

Presentación de la 1ra Olimpada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: