martes, 11 de noviembre de 2014

Curso Post-Workshop: Modelamiento de Inundaciones aplicando métodos Geomorfológicos e hidraulicos

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Sociedad Geológica del Perú (SGP), la IAPG Perú y la YES Network Perú organizan el Curso MODELAMIENTO DE INUNDACIONES APLICANDO MÉTODOS GEOMORFOLOGICOS E HIDRAULICOS; con el objetivo de capacitar y formar profesionales peruanos en metodologías de investigación geomorfológica aplicada al análisis de peligrosidad por inundaciones. Útil para la planificación de las estrategias de mitigación de los efectos de las inundaciones e información básica para el ZEE y OT. El evento se llevará a cabo como un curso post-workshop “Peligros Geológicos en Lima, Perú”, el cual se desarrollará entre los días 20 y 21 de noviembre del presente año, actividad organizada por la IAPG Perú y la Sociedad Geológica peruana. Cabe mencionar que por parte del INGEMMET el curso esta enmarcado en el Proyecto GA24A: Mapas Geomorfológicos por regiones del POI 2014 de la DGAR y se desarrollaría como parte del convenio marco firmado entre INGEMMET-IGME.

Es importante mencionar que el IGME (España) ha desarrollado desde hace décadas estudios de paleo-hidrología, análisis de la peligrosidad y riesgo por inundaciones, los cuales le han permitido desarrollar experiencia que pretenden ampliar y difundir a todo nivel; así como promover la transferencia de tecnología y conocimiento a otras instituciones como la nuestra. En este marco se posibilita que INGEMMET acopie las metodologías y técnicas del IGME en el desarrollo de investigaciones geomorfológicas aplicadas, que tienen un interés estratégico para el futuro desarrollo sostenible del Perú.

El curso teórico-práctico se desarrollará en los ambientes del ingemmet del Perú a cargo del PhD Miguel Llorente Isidro. La escuela de campo en el transecto Lima-San Ramón donde se aprecian geoformas fluviales en las tres regiones representativas del Perú (costa, sierra y selva).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: