lunes, 17 de septiembre de 2018

17 DESETIEMBRE: DIA DE LA GEOLOGÍA EN EL PERÚ

Carloss Lisson Beingolea.
Tomado de: http://portalperu.pe/
Un 17 de setiembre de 1868, nació el Ing. Carlos Lissón Beingolea, quien es conocido como "el padre de la geología peruana". En su homenaje hoy se celebra el día del Geología en el Perú.

Desde este espacio en la internet, le rendimos nuestro reconocimiento a los profesionales de esta carrera, que con su trabajo diario permiten el desarrollo y aplicación de las Geociencias en el ordenamiento territorial, exploración de recursos, entre otros. Entre ellos incluimos a los dedicados a la docencia en las universidades nacionales, por su esfuerzo en la formación de nuevos profesionales.

Saludamos también a las familias de los geólogos y geólogas, que apoyan abnegadamente a estos profesionales, sobretodo cuando viajan a los lugares más recónditos del país con los riesgos que implican las labores de campo (especialmente en el campo de la exploración o en las minas).

Los geólogos estudian diversos campos que van desde la investigación de los fosiles hasta la de formación de planetas.

La especialidad de Geología se desarrolla en muchas universidades nacionales del Perú y en Lima destacan la UNI, UNMSM y la PUCP.

Desde este espacio les decimos: FELIZ DÍA DE LA GEOLOGÍA!! y feliz día a todos aquelos que con su labor contribuyen al desarrollo sostenible del Perú y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
.

Links relacionados:

Biografía de Carlos Lisson en PortalPerú

Reseña sobre la carrera de Geología en La República

Perspectiva de las geólogas en el Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: