miércoles, 6 de noviembre de 2013

ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO DE LA CUENCA DEL RÍO LURÍN

Tomado de: https://es.slideshare.net/ingemmet/hidrogeologa-
de-la-cuenca-del-rio-lurn
Con el propósito de generar información temática que contribuya con el ordenamiento territorial de la cuenca del río Lurín, especialmente para definir los probables acuíferos que podrán abastecer de agua a los diferentes poblados que abarca su territorio; entre los años 2010 y 2012 el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET) a través de la DGAR y como parte del Programa Nacional de Hidrogeología ha estudiado dicha cuenca y próximamente publicará el boletín: " ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO DE LA CUENCA DEL RÍO LURÍN". La cuenca del río Lurín es una de las tres abastecedoras de agua para la Gran Lima.

Otros boletines de Hidrogeología son:  Jequetepeque (4.372 km²) y Chamán (1.569 km²), en La Libertad, y de la cuenca de Huaura (4,392 km2)

Estudios en curso en las siguientes regiones y cuencas:
 (Moquegua), Chillón, Lurín y Huaura (Lima), Quilca- Vítor-Chili y Camaná-Majes-Colca (Arequipa). El próximo año (2013) publicará los estudios de las cuencas del río Ocoña, Caraveli, Tambo (Arequipa y Moquegua) y Rímac (Lima).



3 comentarios:

  1. Hola.
    Estoy realizando mi tesis sobre el ordenamiento de una de las quebradas del rio lurin, de la zona media, y me gustaría ponerme en contacto con uds.
    Atte
    Pamela Bravo
    Egresada de Ing. Ambiental UNFV

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela con gusto te brindaremos el apoyo que este a nuestro alcance. Para mayor información podrías acudir a la sede del INGEMMET en Lima (Canada 1470 San Borja Lima)

    ResponderEliminar
  3. almente para definir los probables acuíferos que podrán abastecer de agua a los diferentes poblados que abarca su territorio; entre los años 2010 y 2012 el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET) a través de la DGAR y como parte del Programa Nacional de Hidrogeología ha estudiado dicha cuenca y p https://elperiodistacivico.com/biografia-de-kyungri/

    ResponderEliminar

Envia tu comentario a: