martes, 11 de mayo de 2010

CONGRESO GEOLOGICO PARA NIÑOS EN EL PERÚ

En el XVCongreso de geología del Perú, se llevará a cabo por primera vez un Congreso Escolar de Geología( I CPEG) con la finalidad de fomentar el interés en esta ciencia y sus aplicaciones.

Se espera la participación de escolares y docentes, los cuales serán seleccionados a través de un concurso a nivel nacional. Los postulantes conformarán equipos de dos estudiantes del mismo grado de secundaria y un profesor y presentarán hasta el viernes 25 de junio monografías sobre recursos minerales o hidrocarburíferos o riesgos geológicos en la región de procedencia.
Los 20 equipos (60 participantes) seleccionados expondrán sus trabajos en el I CPEG, alternando con profesionales geólogos que expondrán sobre los siguientes temas:

  • ¿Cómo se formó la Tierra?
  • Noción del tiempo geológico
  • Tectónica de placas y el territorio peruano
  • Geodinámica interna: Tectonismo y magmatismo
  • La Cordillera Volcánica del Sur del Perú
  • Las aguas subterráneas
  • Riesgos geológicos
  • Evolución geológica y geografía actual del Perú
Mayor información aqui.

4 comentarios:

  1. Me parece extraño que todavía no hayan publicado la relacion de los 20 equipos seleccionados. Pero me alegra que se realizen este tipo de actividades para promover el interés hacia la geología. Cuando saldra publicada la lista?

    ResponderEliminar
  2. Les comento que el comite evaluador publicara el 11 de agisto a los equipos seleccionados. Suerte para los que han participado, y felicitaciones por su interés en este tipo de actividades científicas.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Alejandro Alcas V. de Piura. Yo participé en este Congreso llevado a cabo en la ciudad del Cuzco. Me pareció que fue una experiencia realmente increíble, al estar rodeado de mucha gente con una experiencia tremenda, así como a la vez entretenida. Espero que la siguiente vez, de nuevo se pueda realizar este mismo evento...

    ResponderEliminar
  4. Que gusto saber que disfrutaron del evento. La sociedad geológica del Perú tiene pensado continuar con el congreso geológico escolar en las próximas ediciones del Congreso Geológico Nacional...asi que animen a sus compañeros a preparase para el siguiente evento !!

    ResponderEliminar

Envia tu comentario a: