domingo, 17 de julio de 2011

MAPA DE ZONAS SUSCEPTIBLES POR DESLIZAMIENTOS EN EL PERU

Tomado de: http://www.ingemmet.gob.pe/
Informacion sobre las zonas susceptibles por deslizamientos en el Perú, fue presentada por el INGEMMET en el último Congreso Geológico Nacional (Setiembre, 2010).

La informacion, elaborada por la DGAR del INGEMMET ha sido resultado de los estudios de inventario de riesgos geologicos a nivel nacional, empezados en el 2000 y finalizados el año 2009. INGEMMET es la única institución del país en desarrollar una sistemática para la investigación de este tipo de procesos y en mantener actualizada una base de datos de peligros geológicos geohidrológicos en el Perú.

El objetivo del "Mapa de Susceptibilidad por Movimientos en Masa en el Perú" ha sido plantear un modelo que establezca las zonas de mayor propensión a este tipo de procesos con el fin de priorizar escenarios donde se desarrollen estudios más específicos de riesgo geológico y contribuir así en la prevención de desastres a nivel nacional. Este mapa ha sido la base para el mapa de Vulnerabilidad Física elaborado por el MINAM.

3 comentarios:

  1. SEVERO CHUMBES GOMEZ18 de febrero de 2011, 9:08

    EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR LA ATENCION, SEGUIDAMENTE MI CONSULTA ES SI EN EL AÑO 2011, SE TIENE PROGRAMADO ALGUNA REPLICA DEL CURSO DE PELIGROS GEOLOGICO EN EL PERU O ALGO RELACIONADO A RIESGOS GEOLOGICOS SE REALIZARA.
    TODA VEZ QUE ESTE TIPO DE ACTUALIZACIONES ES MUY IMPORTANTE PARA CONOCER EN EL TERRITORIO QUE OCUPAMOS Y PODAMOS PREVENIR.
    GRACIAS
    ATENTAMENTE
    SEVERO CHUMBES GOMEZ
    ING. CIP 63597

    ResponderEliminar
  2. Atendiendo a su consulta, en efecto se tiene previsto organizar el curso de peligros geológicos. Esta vez correra pro cuenta de INGEMMET y se abrirá al público en general. Tentativamente se tiene pensado realizarlo en junio del 2011

    ResponderEliminar
  3. EL curso se ha efectuado con éxito en diferentes regiones como Apurímac en donde se llevo acabo con el apoyo de la Dirección de defensa Nacional y Defensa Civil del GORE Apurímac. Solo es necesario solicitarlo de forma oficial mediante carta al INGEMMET con una anticipación no menor de un mes para que se pueda programar la logística asociada.

    ResponderEliminar

Envia tu comentario a: