jueves, 2 de noviembre de 2017

Conoce la Base de datos de peligros geológicos en el Perú administrada por el INGEMMET

La base de datos georeferenciada de los peligros geológicos y geohidrológicos (o hidrometeorológicos) del Perú es generada, almacenada y actualizada por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú - INGEMMET. La información es ampliamente utilizada por el instituto nacional de Defensa Civil - INDECI, el centro Nacional de estimación de Riesgo de Desastres - CENEPRED, la Autoridad nacional del Agua - ANA, entre otras instituciones nacionales. Así mismo ha sido incluida en otras geodatabases internacionales como DESINVENTAR.

Tomado de GEOCATMIN (INGEMMET, 2017)

El INGEMMET mantiene actualizada esta base de datos, a fin de que cualquier investigador o usuario que desee emplearla, pueda contar con una base inicial de información acerca de los fenómenos que ocurren en un determinada área de interés. Dicha geodatabase cuenta actualmente con cerca de 45 000 procesos inventariados.

Pueden acceder a ella desde GEOCATMIN, el portal de visualización de mapas del INGEMMET, que ahora cuenta con herramientas SIG que  permiten estimar una recurrencia relativa y dimensión de los eventos evaluados.

Contenido relacionado:

Bases de datos -INGEMMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: