lunes, 4 de mayo de 2015

El Atlas Ambiental de Lima Metropolitana

El Atlas Ambiental de Lima Metropolitana fue un proyecto impulsado y coordinado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, institución que convocó a más de 20 instituciones públicas, para que participen en su elaboración. Los principales objetivos del proyecto fueron promover la creación de una base de  datos Ambiental Metropolitana y producir información temática acerca del área de Lima Metropolitana.

El proyecto contó con el financiamiento económico de Netherlands Organitation for International Cooperation in Higher Education (NUFFIC)  y la asesoría técnica del International Institute for Geo-Information Science and Earth Observation (ITC) institución encargada del programa de capacitación en Sistemas de Información Geográfica que recibieron los profesionales de las instituciones participantes.




El proyecto también consideró un aspecto educativo y de sensibilización ciudadana y la distribución gratuita de los 100 primeros ejemplares en físico a las principales instituciones relacionadas a la gestión del territorio en la ciudad de Lima Metropolitana.

La información ha resultado ser de mucha utilidad para planificadores, políticos, constructores, urbanistas y la base de muchos estudios que ampliaron cada temática expuesta en el documento.



Información Relacionada:

Atlas Ambiental del Lima (version online del ITC, The Neatherlands)

Peligros geológicos en Lima Metropolitana

Zonas críticas en Lima la capital peruana

Boletín 59 de la serie C del INGEMMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: