miércoles, 12 de enero de 2011

EN AREQUIPA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL OFICIALIZÓ MAPA REALIZADO POR INGEMMET

En noviembre del 2010, la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió la Ordenanza Municipal Nro. 658 (15/11/2010), donde se aprueba el mapa de peligros del volcán Misti elaborado por el INGEMMET como documento oficial de gestión de desastres para esa ciudad. Esta ordenanza además dispone que dicho mapa sea un documento cartográfico de consulta obligada en la implementación del ordenamiento territorial y planificación del desarrollo de la ciudad de Arequipa y que debe ser utilizado en la elaboración de políticas de prevención, mitigación de riesgos, y la atención de una futura crisis volcánica del Misti.

Mapa de peligros del volcán Misti (INGEMMET, 2007)
Lo más relevante y satisfactorio de esta noticia, es que paso a paso se está logrando que la información de las instituciones científicas como INGEMMET sea utilizada por la sociedad. Solo de esta manera la ciencia contribuirá de manera EFECTIVA a mejorar la calidad de vida de la población, reducir los riesgos de desastres, y por consiguiente un ahorro importante de recursos económicos que se pueden invertir en la atención de estas emergencias y en obras de infraestructura, educación, salud. etc.
Desde este espacio felicitamos a la Municipalidad Provincial de Arequipa por esta contribución a la prevención de su ciudad y del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: