viernes, 18 de agosto de 2017

Ingemmet anuncia primeros resultados del estudio geodinámico sobre los impactos del “Niño Costero” 2017


El presidente del Ingemmet, Ing. Oscar Bernuy, anuncio -a través de los medios de comunicación de Perú-, que se han concluido los estudios geodinámicos de campo en relación a los impactos causados por el evento meteorológico denominado “El Niño Costero” cuyas mayores afectaciones se produjeron en el centro y norte del país. 

El Ing. Bernuy mencionó que los informes preliminares del estudio se encuentran disponibles en la web institucional y serán entregados a fines de agosto a las autoridades respectivas, pues esta información constituye la base para la reconstrucción del desastre por los fenómenos geohidrológicos que activó El Niño Costero.

En los reportes se mencionan tanto los sitios dañados como la población e infraestructura relacionada y se incluyen recomendaciones técnicas orientadas a apoyar en un reordenamiento de las zonas afectadas.

Entre otros temas de interés, el presidente del Ingemmet señaló que se viene actualizando la información colgada en el portal web GEOCATIMIN, que constituye información que emplea CENEPRED, INDECI, ANA, entre otras instituciones involucradas en la gestión de desastres en el Perú. Asimismo señaló  que se ha potenciado el laboratorio de Teledetección del Ingemmet y cuenta con información obtenida de sensores satelitales ópticos y radar, tales como LANDSAT, ASTER, SPOT, PLEIADES, PERlJSAT-1, TERRASAR-X, ENVISAT, COPERNICUS, AISA DUAL, a fin de facilitar el proyecto de monitoreo de movimientos en masa que ha iniciado este año dicha entidad. 


Links de interés:

Nota de Prensa del INGEMMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: