viernes, 11 de noviembre de 2016

Hoy inicia MinerLIma2016 y es inaugurado por Presidente del Ingemmet Oscar Bernuy

Hoy 11 de Noviembre en la sede Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, inicia la 2da Feria Internacional de Minerales, MinerLima2016, que se desarrollará entre el 11 y 13 de noviembre. Para el magno evento se contará con la presencia del Ing. Oscar Bernuy, Presidente del Concejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú (INGEMMET).

La feria es organizada por la Sección Peruana de la IAPG (http://www.geoethics.org/) con el apoyo de la Sociedad Geológica del Perú, el Colegio de Ingenieros del Perú y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Con el lema, “conociendo el territorio a través de sus minerales”, MinerLima2016 tiene por objetivo difundir entre la población, especialmente entre los estudiantes, el conocimiento de los minerales y el patrimonio mineralógico y paleontológico del Perú, reconocido internacionalmente.

El certamen permitirá acercar la Mineralogía y las Geociencias a la población, para divulgar la ancestral tradición minera desarrollada en el Perú. Su nutrido programa incluye una feria de minerales donde el público podrá adquirir minerales al natural o tallados, o elaborados por artesanos peruanos.

El primer día MinerLima2016 invita especialmente a los escolares de 4º y 5º de Secundaria a participar en los talleres divulgativos gratuitos a cargo de los AMAUTAS MINEROS y especialistas del INGEMMET.

Además se llevará a cabo, el Foro “Ciencias de la Tierra en la Educación Secundaria”, para poner en debate, la necesidad de una adecuada enseñanza de las ciencias de la tierra y las potencialidades de nuestro territorio, en el Perú.

MinerLima2016 incluye en esta segunda versión, 5 cursos técnicos especializados a cargo de expositores nacionales e internacionales y en calidad de actividad post evento invita a todo público a participar en la Excursión Geológica “En Búsqueda de Minerales” que tendrá por objeto el reconocimiento de los principales afloramientos mineralógicos hasta el Km. 100 de la Panamericana Sur. Esta escuela de campo estará a cargo de especialistas nacionales y requiere un pago simbólico.

Para mayor información visite:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu comentario a: